Tetraneuron cierra una ronda de financiación de más de 2,5 millones de euros

VER NOTICIA Pulsa Aquí

La biotecnológica española, especializada en la investigación y desarrollo de una terapia génica para la enfermedad de Alzheimer, está acelerada por Johnson&Johnson.

Tetraneuron cierra una ronda de financiación de más de 2,5 millones de euros Tetraneuron amplía capital.

La biotecnológica española, especializada en la investigación y desarrollo de una terapia génica para la enfermedad de Alzheimer, ha cerrado una ronda de financiación de más de 2,5 millones de euros, antes incluso del objetivo que la empresa se había marcado inicialmente.

La entrada de este capital permitirá la consolidación de la compañía, así como la aceleración de su hoja de ruta, validada por las principales agencias, que tiene como objetivo el inicio de un ensayo clínico para su terapia frente al Alzheimer.

Tetraneuron es la primera biotecnológica española acelerada por el Centro Europeo de Innovación de Johnson&Johnson. La compañía está desarrollando una terapia avanzada para el Alzheimer mediante una aproximación terapéutica centrada en E2F4, una proteína implicada en el origen del mecanismo de patogénesis de esta complicada enfermedad. Con resultados preclínicos alentadores en ratones, la start up apuesta por un acercamiento multifactorial al Alzheimer a través de una terapia génica con la que se espera poder frenar el avance de una enfermedad que afecta actualmente a más de 50 millones de personas en todo el mundo. 

Tetraneuron abrirá otra ronda durante el primer trimestre de 2022 

Liderada por José María Frade, investigador del Instituto Cajal y referencia en el campo de la reactivación del ciclo celular en neuronas, Tetraneuron nace como una spin off del Instituto Cajal, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic).

En esta nueva ronda se han incorporado inversores especializados en el sector biofarmacéutico y terapias avanzadas. La compañía, asesorada en el proceso por Borealis Corporate Finance, iniciará un nuevo proceso de financiación internacional durante el primer trimestre de 2022.

El avance de la terapia génica, actualmente en desarrollo, queda patente en algunos casos de éxito recientes y abre un nuevo horizonte a la posibilidad de curar enfermedades para las que hasta ahora solo existían tratamientos encaminados a paliar sus síntomas. 

Los buenos resultados obtenidos en áreas como la oftalmología o la oncología avalan la trascendencia prometedora de estas terapias en el futuro en otras patologías. En esta línea, Tetraneuron amplía su cartera de productos innovadores mediante el desarrollo de un biomarcador para el diagnóstico temprano del Alzheimer, así como la búsqueda de nuevas indicaciones terapéuticas para su terapia génica.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica